¿Estás pensando en tener una página web para tu negocio y queres saber cuánto cuesta? Entonces llegaste al lugar indicado. En este post te cuento los costos principales que tiene un sitio web. Cada negocio es único y sus necesidades también. Por eso el costo de hacer una página web es distinto para un negocio que para otro. Pero los requisitos principales para tener un sitio web son:

Registro de Dominio

El dominio es el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet, ejemplo: www.mipagina.com. Es la forma fácil que tienen los usuarios de internet de encontrarte. Un dominio se registra por 1 año o más, debiendo ser renovado periódicamente para que no pueda ser adquirido por otras personas.

La extensión de dominio que se usa para sitios web de Argentina es el «.com.ar» y proximamente también el «.ar». La entidad registradora de dominios de Argentina es NIC Argentina (NIC.AR). Cualquier persona puede registrar un dominio de extensión «.com.ar». Es posible registrar cualquier nombre de dominio disponible, siguiendo los requisitos de la normativa vigente. Entrá al sitio web de NICAR para conocer todos los aranceles de registros de dominios en Argentina actualizados.

Si realizas el tramite por vos mismo necesitas contar con CUIL y clave fiscal 2 o superior. Este registro tiene un valor de $270. Otra opción es registrar un dominio con la clásica extensión «.com» que se adquieren desde AR $1300 por año. Algunas empresas registradoras de dominio .com son: GoDaddy, NameCheap, y Donweb.

Hosting para página web

Es el servicio que provee el espacio en internet para los sitios web. Cuando te registras en un servicio de hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor donde se almacenan todos los archivos y datos necesarios para que tu sitio web funcione correctamente.

Existen planes de hosting muy diversos, los planes iniciales los encontras desde AR $2000 al año. Existen distintas alternativas de alojamiento web para cada proyecto, según la infraestructura del sitio web y el tráfico que tenga, entre otros factores. Junto con el servicio de hosting se ofrece bases de datos, cuentas de correo electrónico, copias de seguridad, protección antihackers, y mucho más. Por eso, es importante que al contratar busques el hosting que mejor se adecue a tu negocio.

Certificado SSL

Otro elemento importante hoy en día para para saber cuánto cuesta un sitio web es el certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura). SSL es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Con un Certificado SSL, Google Chrome, y los demás navegadores, mostrarán tu sitio con un candado representando que es un sitio seguro.

El certificado SSL estándar se adquiere por un valor que va desde los AR $1250 por año.

Diseño y desarrollo Web

Te presupuestamos el diseño de tu página web acorde a tus necesidades. Si querés saber cuánto cuesta que realicemos tu web ¡Escribinos! Optá por alguno de nuestros planes iniciales de sitio web autoadministrable One Page, página web básica para tu negocio o tienda online.

Incluimos todos los servicios mencionados anteriormente. ¿Tenes una web antigua y querés actualizarla? También estamos ahí para asesorarte.

Además ofrecemos servicios de posicionamiento web, publicidad en Google, analítica web, y mucho más para tu web :)