Cuando tenemos un sitio web queremos que nuestros clientes nos encuentren fácilmente al buscarnos desde Google u otros buscadores. Por este motivo, es importante que en nuestro plan de marketing incluyamos medidas de posicionamiento en buscadores.
El Posicionamiento en buscadores no solo facilita que lleguemos a nuestros clientes habituales, sino que también nos permite que clientes potenciales nos encuentren cuando realizan búsquedas relacionadas con nuestros servicios o productos.
Estar visible en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda es el principal objetivo. Cada buscador mediante un algoritmo determina el orden de aparición de los resultados. En el caso de Google su algoritmo está compuesto por más de 200 variables.
Entre los factores que se examinan están el contenido duplicado, problemas de accesibilidad para rastreadores(robots), y problemas de rendimiento.
Entre los propósitos de las páginas web tenemos; ganar reputación, conseguir suscriptores, adquirir compradores de manera directa, hacer reservas y ofrecer servicios. Asociado a los objetivos se tiene un publico especifico al que se desea llegar.
Se lleva registro de las modificación y se miden los resultados. Se realizan ajustes en caso de ser necesario.