¿Qué es la transformación digital?

La llamada transformación digital obedece a varios factores como el avance del Software en los distintos ámbitos de la industria, el comercio, la educación y el desarrollo de tecnologías Smart. Pero básicamente es posible gracias a Internet que atraviesa la vida cotidiana de la humanidad.

En un principio se consideró la transformación digital como el paso hacia la digitalización. Luego cuando las empresas comenzaron a aprovechar los datos digitalizados, se buscaron procesos para llevarlo a cabo. Desde ese momento, la tecnología ha crecido exponencialmente y la capacidad de adaptación de las empresas y la competitividad se han vuelto indispensables.

La transformación Digital es imprescindible para el desarrollo de una empresa, organización o profesional. Su implementación es única para cada caso y debe adaptarse gradualmente.

la transformación digital 2018

¿Qué significa Internet?

La palabra Internet deriva de las palabras en inglés Interconnected Networks. Esto significaredes interconectadas”. Internet es el conjunto de todas las redes y computadoras que se encuentran distribuidas por todo el mundo. Es decir, una red global en la que se conjuntan todas las redes.

¿Cómo impacta Internet  en los lazos comerciales?

El cambio es cada vez más fuerte, complejo e irreversible.

Constantemente,  se crean nuevas Apps (aplicaciones de software) donde ciertas acciones humanas se hacen de forma diferente.  Un sector muy especial de estas aplicaciones son las redes sociales: Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, entre otras. A partir de su uso generalizado, impactaron directamente en los modos de comunicación humana ya que nunca antes se había podido lograr tal alcance a nivel mundial en tiempo real.

Otra consecuencia inédita en la historia es el Big Data o la obtención de grandes cantidades de datos y su análisis. Esto permite conocer y documentar los patrones de conducta de las personas que se mueven por internet. El Big Data aporta un conocimiento de mucho valor para el comercio. Se pueden obtener datos como: dónde están los clientes, qué quieren, eligen, necesitan, compran, entre otros.

El avance tecnológico no cambia lo esencial

El ser humano tiene como característica principal el espíritu gregario, es decir, organizarse en colectivos desde las tribus hasta las modernas sociedades. Si bien en la historia nunca existió una herramienta de interconexión y comunicación tan potente como internet, la necesidad del lazo social permanece inmutable.

¿Cuál es nuestra tarea en esta transformación?

Desde Berkana impulsamos la Transformación  Digital desde la Comunicación y el fortalecimiento de los lazos entre las personas que buscan productos o servicios y quienes lo ofrecen. 

Acompañamos a nuestros clientes en su posicionamiento web (SEO), promoción de Marca,  Producto o Servicio en internet

.